San Jerónimo 3033 - S3000FQM Santa Fe
Tel/Fax: 0342-4554523
Tel: 0342-4524701 ó 0342-4521779
E-mail: santafe@cajaingenieria.org
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La Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe – 1ra Circunscripción- es una institución dedicada a la prestación de servicios jubilatorios y asistenciales para todos los profesionales de la Ingeniería, en cualquiera de las especialidades, inscriptos en la correspondiente matrícula de los Colegios Profesionales de Técnicos y Maestros Mayores de Obra, Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros Especialistas, Agrónomos e Ingenieros Civiles. La Caja despliega sus actividades en la jurisdicción de la 1º Circunscripción de la provincia de Santa Fe.

ELECCIONES 2013

Señor Afiliado:
Le informamos que se encuentran expuestos en nuestra sede de San Jerónimo 3033 (Santa Fe) y delegaciones del interior los padrones de beneficiarios de los regímenes asistencial y jubilatorio que integran el CUERPO ELECTORAL de profesionales habilitados para participar en las elecciones convocadas por la Caja para el próximo 3 de junio.

Los documentos fueron elaborados en base a la información disponible en esta Entidad a fin de cumplir con los plazos del artículo 2do. del Reglamento Electoral e incluyen a los profesionales habilitados para el pleno ejercicio de la profesión al 28 de febrero de 2013 y que no poseen deudas con la Caja por ningún concepto al 20 de marzo del mismo año (Artículos 1º y 2º del Reglamento Electoral).

En mérito a ello le solicitamos que, de detectar alguna irregularidad, se sirva formular las rectificaciones que pudieran corresponder comunicándolas hasta el 22 de abril próximo inclusive (Artículo 2º del Reglamento Electoral).

MI CAJA ONLINE: Sistema de Tramitación Web

Le informamos que a partir del 18/04/2013 entrará en vigencia el sistema Mi Caja Online que le permitirá desde la web acceder varios servicios de información y tramitación, con el objetivo de poder brindar mejores prestaciones.

Para comenzar a utilizar el mismo es recomendable que lea la Guía de Uso que la puede descargar aquí mismo (Gúia de Uso) y la sección de Preguntas frecuentes que lo asesorarán en todo lo concerniente a las dudas que puedan surgir.

También hasta el día 08/05/2013 en el hall de la Caja estará disponible un puesto de tramitación, con personal que lo podrá asesorar en el uso del mismo.

Para cualquier consulta relacionado con el sistema comuníquese telefónicamente o al mail: micajaonline@cajaingenieria.org


HABILITACIÓN PROFESIONAL 2013

Señor Afiliado:
La habilitación de la matrícula profesional es requisito indispensable para su vinculación con la Caja.
La matrícula profesional vigente y el pago de los aportes en ambos regímenes, otorga el derecho a los profesionales para hacer uso de los servicios asistenciales.
Le recordamos que para integrar el cuerpo electoral activo (Padrones electorales correspondientes a los Regímenes Asistencial y Jubilatorio) con destino al acto eleccionario previsto para junio del corriente año es requisito encontrarse habilitado para el pleno ejercicio de la profesión en su Colegio Profesional antes del 28 de febrero de 2013 y no poseer deudas con la Caja por ningún concepto al 20 de marzo del mismo año, en un todo de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 1º y 2º del Reglamento Electoral. Por lo tanto, si Ud. desea participar en las próximas elecciones deberá encontrarse al día con el pago de la matrícula 2013 y todas las obligaciones para con la Caja.
EL DIRECTORIO

HABILITACIÓN PROFESIONAL ANUAL

A fin de garantizar la puntual observancia del artículo 1º de la ley 6729, el directorio dictó la resolución J.1873/2012 con vigencia a partir del 1º de enero de 2013. (ARCHIVO con resolución completa)
En consecuencia, los afiliados que no estén incorporados al padrón anual de matriculados habilitados recibido de los Colegios profesionales hasta el último día hábil de febrero de cada año, cesarán en aquella cualidad desde el primer día hábil posterior a éste y serán excluidos sin otra diligencia de la nómina de afiliados titulares al régimen asistencial y del régimen de jubilaciones y pensiones (ver artículo 9º ley 4.889).
Recordamos a todos los afiliados que la habilitación profesional ante el Colegio respectivo constituye un requisito indispensable para su vinculación con el régimen jubilatorio que administra esta Caja y, por lo tanto, la omisión de este trámite produce efectos de desafiliación y la automática desvinculación con los regímenes jubilatorio y asistencial.
Finalmente, el puntual cumplimiento de este requisito y no poseer deudas por ningún concepto al 20 de marzo de cada año, son asimismo condiciones esenciales para ser incluido en los padrones electorales, en un todo de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 1º y 2º del Reglamento Electoral.
HACER CLICK AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN

SEÑORES AFILIADOS:
Informamos que durante los meses de ENERO y FEBRERO el horario de ATENCIÓN AL PÚBLICO será de 7:30 a 12:30 horas.
Atentamente.
EL DIRECTORIO

COMPENSACION DE APORTES 2013
RECORDAMOS que se encuentra vigente el régimen de “Compensación de aportes” (Resolución Asamblea General extraordinaria del 02/12/10) por el cual los afiliados al régimen jubilatorio pueden optar por cancelar en forma anticipada las cuotas de aportes personales mensuales correspondientes al año 2013 con los ingresos por aportes profesionales registrados en el año 2012. REQUISITOS: 1) Completar el formulario preimpreso HACER CLICK AQUÍ y presentarlo entre el 1º de diciembre de 2012 y el 15 de enero de 2013. 2) El afiliado no deberá ser deudor de la Caja por obligaciones vencidas y exigibles, cualquiera fuere su carácter. 3) Se pueden cancelar anticipadamente hasta un máximo de doce (12) cuotas. 4) Los afiliados con categoría 3 o superior sólo pueden ejercer esta opción si la cuantía disponible es suficiente para cancelar un año completo.
Sepa disculpar las molestias ocasionadas.

HORARIO ATENCION AL PUBLICO
Sres. Afiliados: Informamos que del 07 al 23 de NOVIEMBRE el horario de ATENCIÓN AL PÚBLICO será de 7:30 a 12:30 horas.
Sepa disculpar las molestias ocasionadas.

NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO
Sres. Afiliados: Nos dirigimos a Ud. a fin de informarle que, con motivo de proceder a la instalación y puesta en marcha del nuevo sistema informático, la Caja en su Sede y Delegaciones permanecerá cerrada y sin atención al público (salvo emergencias médicas) los días 05 y 06 de noviembre próximos; reanudando sus actividades el 07 de ese mes. En la seguridad de que Ud. disculpará las molestias ocasionadas y convencidos de que este desarrollo innovador y necesario devendrá en beneficios futuros para todos los que integramos esta Caja, agradecemos desde ya su colaboración.

DELEGACIÓN RECONQUISTA
Sres. Afiliados: Entre los días 28/09/2012 y 02/10/2012 inclusive, el horario de atención será de 12 a 16h. La responsable de la atención es la Sra. Mariela

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Sres. Afiliados: El Directorio de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, Primera Circunscripción, conforme lo dispuesto por la Ley 4.889, artículo 19º y 21º y el Reglamento General, artículo 8º, 41º, inciso e), 50º y concordantes, convoca a los afiliados al Régimen Asistencial en actividad y jubilados (adheridos al reg. asistencial) (leyes 4.889, artículo 7º y 8º) de esta Caja a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para el día 28 de agosto de 2012 a las 18:00 horas, en el domicilio de San Jerónimo 3033/45 de esta ciudad.
Ver convocatoria (click aquí)
Ver Resolución 1807/2012 (click aquí)
Ver Resolución 1808/2012 (click aquí)


PREMIOS COORDINADORA
Sres. Afiliados: La Caja informa sobre Convocatoria a todos los profesionales realizada por la Coordinadora de Cajas de la Republica Argentina. Agradeceremos nos informen de vuestra participacion o de las intenciones de participar.
Se prorroga hasta el día viernes 28 de septiembre inclusive el plazo para la recepción de trabajos de investigación sobre previsión y seguridad social para profesionales que se postulen al “Premio Coordinadora”. Asimismo, se ha dispuesto una idéntica ampliación de plazo para que las Cajas miembro de la Coordinadora presenten a los candidatos al premio “jóvenes profesionales”.
Afiche Coordinadora


PADRÓN PSICOLOGOS
Sres. Afiliados: Se comunica que a partir del mes de Junio la cobertura para tratamientos de psicoterapia se realizará a través de autorizaciones solo para aquellos prestadores que formen parte del padron de salud mental publicado en nuestra pagina web. El mismo también está a disposición en nuestra sede de Santa Fe en mesa de entrada o puede solicitarlo por correo electrónico a las sigueintes direcciones: secretaria@cajaingenieria.org, mesadeentradas@cajaingenieria.org o asistencial@cajaingenieria.org Para prestadores que no estén dentro del padrón se accederá a la cobertura a través de la modalidad de REINTEGRO, presentando pedido original de sesiones, factura oficial del prestador y firma con aclaración por cada sesión realizada en el dorso de la prescripción.


Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesiones de la Rca. Argentina
Premio Coordinadora al "Mejor Trabajo" de investigación sobre Previsión y Seguridad Social para Profesionales Ampliar...


Proyecto para la Nueva Sede Social:



NUEVO MEDIO DE PAGO:
Estimado afiliado, ahora puede pagar sus boletas de aportes jubilatorios y régimen asistencial, las 24 horas todos los días del año por medio de la Red Link (Home Banking de su Banco, Cajero Link o por www.linkpagos.com.ar)
La Caja figura dentro del rubro “Asociaciones y Clubes” con la leyenda “Caja de Ingeniería Sta.Fe. 1er.Circ-Regimen Jubilat” o “Caja de Ingeniería Sta.Fe. 1er.Circ-Regimen Asist”. El código de link pagos figura en la boleta de pago.

Instructivo: acceda al mismo aquí

Nuestros medios de pago habilitados para la cancelación de cuotas, coseguros, préstamos y convenios son:

1. PAGOS EN SEDE Y DELEGACIONES DEL INTERIOR.
2. DEBITO AUTOMATICO EN CAJA DE AHORRO O CUENTA CORRIENTE.
3. DÉBITO AUTOMÁTICO CON TARJETAS DE CREDITO VISA O MASTERCARD.
4. TRANSFERENCIA BANCARIA A CUENTA RECAUDADORA DE LOS BANCOS MACRO Y SANTA FE.
5. PAGO ELÉCTRONICO RED BANELCO O LINK.
5. CAJEROS AUTOMATICOS RED BANELCO O LINK.

COMPENSACIÓN DE APORTES - PLAZOS DE ADHESIÓN:
A aquellos afiliados que quieran optar por cancelar en forma anticipada las cuotas de aportes jubilatorios mensuales correspondientes al año 2012 con los ingresos por aportes profesionales registrados en el año 2011, les recordamos que para hacer efectivo el procedimiento deberán completar el formulario preimpreso que se puede obtener en la sede de la Caja (San Jerónimo 3033 – Santa Fe), delegaciones del interior (H. Irigoyen 345 – Rafaela o Rivadavia 718 – Reconquista) o descargarlo desde aquí y remitirlo por correo o acercarlo personalmente a cualquiera de nuestras oficinas entre el entre el 1º de diciembre de 2011 y el 15 de enero de 2012.
REQUISITOS: El afiliado no deberá ser deudor de la Caja por obligaciones vencidas y exigibles, cualquiera fuere su carácter.

CATEGORÍAS OPCIONALES:
Los afiliados al Régimen Jubilatorio pueden pasar voluntariamente de una categoría a otra superior o inferior hasta el tope previsto en las escalas establecidas en el artículo 6º de la ley 6729, previa permanencia de un año calendario en la que estaban. Esta opción debe solicitarse en el mes de DICIEMBRE por escrito o completando el formulario preimpreso que se puede obtener en la sede de la Caja (San Jerónimo 3033 - Santa Fe), delegaciones del interior (H. Irigoyen 345 - Rafaela o Rivadavia 718 - Reconquista) o descargarlo desde aquí y remitirlo por correo o acercarlo personalmente a cualquiera de nuestras oficinas. El nuevo aporte mensual regirá desde enero del año siguiente.

PARA TENER EN CUENTA EN LAS VACACIONES: SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE:
Toda contingencia ocurrida en viajes a más de 18 km. de su domicilio en Argentina y menores a 90 días en el exterior será cubierto por Sancor Seguros, debiendo en todos los casos realizar la inmediata denuncia al 0800-333-2766 (en Argentina) y desde el exterior al 54-11-53008073, las 24 horas del día durante todo el año.
Beneficiarios: Titular y su grupo familiar (padres, cónyuge e hijos hasta los 25 años de edad inclusive).
Cobertura: Asistencia Legal (solo internacional). Medicamentos recetados. Atención médica y odontológica. Fianza (solo internacional). Transporte o repatriación sanitaria. Servicios Adicionales.
Indicar:
-Nombre del beneficiario que requiera asistencia.
-Nombre del Titular, parentesco, tipo y nº de documento de identidad.
-Lugar y nº telefónico donde se encuentra.
IMPORTANTE: NO SERÁN RECONOCIDOS LOS GASTOS DE LOS SINIESTROS NO DENUNCIADOS DENTRO DE LAS 48 HS. DE ACONTECIDOS

REINTEGROS PARA AFILIADOS DEL INTERIOR:
En respuesta a inquietudes transmitidas por los afiliados respecto de los gastos de envío y las comisiones cobradas por los Bancos para el cobro de los cheques por reintegros, a partir del 15 de octubre de 2011 los reintegros correspondientes a afiliados del interior que hayan sido enviados a la sede central para su liquidación y que no superen los $100 serán automáticamente acreditados en la cuenta corriente del titular e imputados al pago de la cuota social.
Si usted desea continuar con la modalidad de recepción de cheques en concepto de reintegros deberá manifestarlo expresamente al momento de gestionar su liquidación.

CANCELACIÓN DE COSEGUROS CON APORTE PROFESIONAL DEL 4%:
Desde el 1º de julio los afiliados disponen de parte de los ingresos por aportes profesionales (contribución del 4% - Art. 5º inc. a. ley 4889) para cancelar automáticamente coseguros por órdenes y/o prácticas médicas o para cubrir los gastos derivados de las prácticas médico-asistenciales cuando utiliza la Caja como segunda obra social.

 

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