BENEFICIOS

Nuestro afiliados activos cuentan con distintos beneficios ya sea optativos u obligatorios:

Régimen Asistencial
(de adhesión voluntaria)
 
Nuestra Caja de ingeniería posee un sistema de salud que brinda una amplia cobertura social y una constante ampliación de los beneficios que se otorgan. Con más de 40 años de experiencia prestacional en forma ininterrumpida, nuestro Régimen Asistencial nos ha permitido posicionarnos dentro de los más destacados sistemas. La asistencia se efectúa en toda la provincia de Santa Fe, y fuera de ésta la atención se canaliza a través de las Cajas de Ingeniería u otras Cajas de Profesionales por medio de nuestros convenios de reciprocidad. En todos los casos con libre elección del profesional o sanatorio y sin el cobro de plus o adicionales.

Seguro por Reparto Mutuo (de adhesión obligatoria)

Con el pago de su aporte personal el profesional se encuentra automáticamente adherido al Seguro de Vida creado por Caja de Ingeniería, siendo de adhesión obligatoria para el cónyuge y/o padres del afiliado, dependientes de la Caja y afiliados adherentes del Régimen Asistencial. Con un capital básico asegurado de $240.000 cubre a los asegurados por riesgos de fallecimiento, incapacidad total y permanente derivada de enfermedad o accidente y pérdidas anatómicas o funcionales causadas por accidentes, y ofrece la opción de obtener un adelanto en vida de la tercera parte del mismo una vez cumplidos los 70 años de edad. 

Subsidio Ingreso garantizado por Accidente
(optativo)

Con el pago mensual de $30 junto a su aporte personal el profesional se encuentra cubierto en caso de un eventual accidente. Este subsidio cubre las consecuencias de accidentes que lo incapaciten en forma total y transitoria para el desempeño de sus actividades profesionales, siempre que ésta supere los treita (30) días. El monto de la cobertura será de $10.000 mensuales.
Para obtener la prestación el interesado debe denunciar el accidente en un plazo no mayor a 30 días contados desde la primera manifestación invalidante. El goce del beneficio se extiende por un plazo que determine la auditoría médica y en ningún caso excederá los seis meses aún cuando la incapacidad dure por mayor tiempo. 

Subsidio Ingreso Garantizado por Maternidad

Las profesionales afiliadas a Caja de Ingeniería podrán ser beneficiarias del Ingreso Garantizado en su período de maternidad. En un plazo de 60 días desde el nacimiento del bebé. la interesada debe presentar la solicitud del beneficio en nuestra Sede o Delegaciones. El subsidio se contemplará por los primeros dos meses de posparto. 
Para solicitar este beneficio debe completar los formularios correspondientes y presentarlos en nuestras oficinas con la documentación pertinente.
 
Servicio de Sepelio (optativo)

Cobertura de sepelio para el titular y su grupo familiar primario (cónyuge e hijos menores) con una prima mensual de $208 por persona. Podrán adherirse en forma voluntaria otros familiares del titular (ascendientes, descendientes, colaterales y por afinidad), siempre que no excedan los 59 años de edad. La cobertura se presta unicamente dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe, pudiéndose seleccionar cualquier cochería con domicilio en la misma. En caso de estar adherido al sepelio y no ser empleada la cobertura, la Caja abonará un subsidio  de $8000 en concepto de compensación por la no utilización del servicio. 

Cementerio Privado (optativo)  

El profesional aportante al Régimen Jubilatorio  podrá acceder a la compra de una parcela en el Solar Caja de Ingenieros del Cementerio Jardín Lar de Paz con un costo, ubicación y financiación privilegiada.

 

CAJA
MUTUAL
SALUD